martes, 14 de septiembre de 2010

Nos piden el pasillo Ángel de luz

Verónica Tapia Vaca nos pide la partitura del popular pasillo Ángel de luz. La colocamos para los amigos del blog.


Saludos Pablo Guerrero


(Dar click para ver e imprimir en grande)




Ángel de luz

Un buen pasillo ecuatoriano cuyo crédito autoral se atribute a Benigna Dávalos y que fue grabado hacia mediados del s. XX. Hay quien opina que esta obra no le pertenece y que la señora no era compositora sino intérprete. Se halla consignado también como posible creador el músico Jo­sé Sáenz, cuyo nombre lo he­mos re­gis­tra­do en can­cio­ne­ros de los años 20’s del si­glo XX. Hay varias piezas de la música popular que son difíciles de dilucidar en temas autorales; de todos modos siempre es mejor que las obras tengan padre y madre -aunque hayan sido asignados por la tradición- a tener una obra huérfana. En este caso tiene dos progenitores.
El audio de esta pieza puede encontrarse en el blog:

En el youtube también hay varias versiones; les envío algunas direcciones para que escuchen este pasillo. Ha si­do ree­di­ta­do en nue­vas vo­ces en nues­tros días.

13 comentarios:

  1. hola hoy por primera vez encontre una pagina llena de buena musica, muy buenas las partituras y porfavor si pueden publicar la partitura de "pasional" para piano, no estoy muy seguro si es bolero o pasillo pero les pido me ayuden, y la publiquen gracias.....

    ResponderEliminar
  2. hola amigo gracias por tu dedicacion hacia la musica me podria ayudar con partituras para guitara de pasional,o de julio jaramillo

    ResponderEliminar
  3. EXELENTE TRABAJO...
    FELICITACIONES...

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por el pasillo angel de luz.- :)

    ResponderEliminar
  5. gracias me sirvio mucho para mi deber

    ResponderEliminar
  6. hola pueden publicar la biografia de benigna davalos

    ResponderEliminar
  7. Hola, muy buen trabajo, es el único lugar donde se encuentran tantas joyas de la música nacional. Me podría por favor ayudar con la partitura del pasillo no te olvidaré, muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Excelente pagina, publicando la musica de Ecuador la mejor musica del mundo, les pido de favor si podrian publicar la partitura de "AL BESAR UN PETALO" es una joya de cancion que pocos conocen.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. gracias amigos de memoria musical....este blog me ha permitido encontrar musica que hay q sentirla con el alma para poder arrancar cada nota con un sentimiento inexplicable..sigan adelante...RSCQ..

    ResponderEliminar
  10. Busco el pasillo: Angel de luz, ensueño de mi vida, alma de mi alma, vida de mi vida...... NO SE QUIEN LA INTERPRETA

    ResponderEliminar
  11. ¿podrías publicar la historia de este pasillo, por favor?

    ResponderEliminar