sábado, 27 de noviembre de 2010

Músicos en andamio: Al fin el portal de CONMÚSICA



Por fin... ya está la página web de CONMÚSICA

ecuadorconmusica.com
http://www.ecuadorconmusica.com/
http://www.ecuadorconmusica.com/
La Biblioteca Virtual: Memoria de la Música Ecuatoriana está organizada en 16 anaqueles con artículos históricos, partituras, audios, material gráficos, escritos literarios sobre estética, nacionalismo, política, etc. Será el sitio obligado de investigadores, educadores y de todos aquellos que quieran conocer los referentes históricos de nuestra música.
Este portal está dedicado principalmente al sector popular (aunque en principio sea solo una dedicatoria pues los pobres no siempre tienen el acceso a fuentes informáticas): afros, montubios, indígenas y mestizos, que incluso así, desprovistos de bienes materiales, son los ricos forjadores de nuestra cultura musical y quienes con su esfuerzo han levantado este país. También a los luchadores sociales que brindan su vida para cambiar las nefastas condiciones de desigualdad en que históricamente hemos vivido. A los jóvenes que buscan música ecuatoriana y a quienes generalmente nuestras instituciones musicales y culturales les dicen que ésta no existe, o si existe que no hay documentación, registros ni partituras. A los músicos contemporáneos para que conozcan su pasado y a los músicos tradicionales para que conozcan las propuestas contemporáneas. A los migrantes ecuatorianos que podrán encontrar un remanso a su angustia de comunicación musical con el sonido grabado en sus recuerdos. A los músicos de otras nacionalidades que quieran divulgar la música ecuatoriana en propuestas culturales. Y, cariñosamente, a nuestras familias que han soportado el peso de estas realizaciones, muchas veces a costa de desarmar los pobres recursos y posibilidades de la caja familiar.
Si podemos crear una puerta intercultural, donde se pueda esparcir un pensamiento contra la desigualdad y los imperialismos culturales y a favor de la paz, la naturaleza y la música, habrá servido nuestro esfuerzo. Si con nuestra acción, los jóvenes del presente y los del mañana pueden ser mejores y más felices que nosotros entonces realmente nuestro trabajo habrá valido la pena.
http://www.ecuadorconmusica.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario