jueves, 28 de abril de 2011

El Ecuador tiene su Reina

El Ecuador también tiene Reina

Dice la prensa de nuestro medio, que el suceso del año es la boda del príncipe -futuro rey de Inglaterra- y una señorita de la plebe. El sunami de Japón quedó corto y la fuga nuclear no significa gran cosa ahora; y peor, la guerra colonial y los muertos en Libia, de la que la prensa local no dice ni pío, ni siquiera está tomada en cuenta. Pues sí, el evento más importante del año es que se case un príncipe que recibe gratuitamente sus rentas del pueblo inglés. Para el evento matrimonial está previsto gastarse más de 30 millones de dólares, mientras se hacen recortes en el presupuesto de la educación pública. Cosas de reyes supongo; será por eso que en Francia descabezaron a los señores de las pelucas.

En nuestro país solo hubo un régimen monárquico cuando fuimos Colonia, o sea por casi tres siglos. Cuando logramos sacar a los españoles del poder, surgió esa copla que se canta en el alza que te han visto:

Tú dices que no me quieres
Porque soy de sangre baja
Si quieres querer a reyes
Cuatro tiene la baraja.

De todos modos en Ecuador, como para no quedarnos atrás con la realeza, tenemos una reina, en una canción dedicada a la provincia de Imbabura, titulada Reina y señora, pasacalle compuesto por el compositor Leonardo Páez (1912-1991).

Partitura: Reina y señora (pasacalle) / Leonardo Páez. Dar click en las imágenes para ver e imprimir en grande.


2 comentarios:

  1. Good post. I definitely appreciate this site. Keep writing!
    Here is my website ルイビトン

    ResponderEliminar
  2. excellent post, very informative. I'm wondering why the other specialists of this sector don't realize this.
    You must proceed your writing. I am sure, you have a huge readers' base already!
    Check out my website ... アグ クラシックミニ

    ResponderEliminar