jueves, 4 de abril de 2013

Hugo Chávez un blog en homenaje


HUGO CHÁVEZ FRÍAS: 1954-2013

Estimados amigos

Un saludo desde Quito-Ecuador. Desde el domingo 10 de marzo del 2013 hemos colocado esta bitácora dedicada al gigante de la Historia Revolucionaria Contemporánea: Hugo Rafael Chávez Frías.

http://chavezecuador.blogspot.com/

Quien ha seguido su accionar, conoce que Chávez ha contribuido entre otras cosas a la paz de nuestros países, a la integración latinoamericana; a una nueva visión y presencia política de la izquierda en América Latina; recuperación de nuestra historia y de los valores culturales de nuestros pueblos; implantación de Misiones Solidarias y sistemas educativos para todos; planteamientos firmes para crear un contrapeso político y económico frente a los imperios; establecimiento de medios de comunicación alternativos y honestos (Telesur, Vive, Venezolana de Televisión), entre muchas otras acciones sociales. Ahora que el Vaticano ha nombrado un Papa latinoamericano, seguramente para frenar los cambios en Latinoamérica y hoy que la crisis económica de los países ultracapitalistas va in crescendo y que buscan ocupar países para saquearlos, es pertinente continuar con la lucha, sobre todo desde la conciencia, conociendo el pensamiento y el aporte dejado por Hugo Chávez.

Sus postulados que iremos dando a conocer conforme avancemos en la construcción del blog serán quizá de utilidad, más adelante, cuando se fije como materia de estudio la teoría revolucionaria chavista, que se va extendiendo en Mundo entero.


http://laverdaddelascosasysincensuras.blogspot.com/2013/03/hugo-rafael-chavez-frias-1954-2013.html

El blog ha sido trabajado con el mismo afecto con que los pueblos de América han sabido reconocer el legado dejado por Chávez, a quien se le ha concedido el título de “El Libertador del Siglo XXI”. Aunque muchos pensaban que el Chavismo concluiría con la muerte del mandatario, no se percataron que el Chavismo solo acaba de empezar y que ha pasado a convertirse en una herramienta ideológica de liberación.

Hugo Chávez, desconcertó a muchos sectores de la izquierda que desconfiaban por ser primero militar y luego cristiano, parámetros incompatibles en la izquierda formal, pero que caló certeramente en la realidad de este tiempo. Chávez, un humanista con elementos marxistas, revolucionarios y cristianos; anticapitalista y antiimperialista impresionó siempre por la convicción y valentía en sus denuncias contra el imperio decadente, a quienes tildó de guerreristas asesinos de niños (en la guerra de Iraq y Afganistán), sin olvidarnos de su célebre frase: aquí huele a azufre (dicha en el seno de la ONU, refiriéndose a George W. Bush). Original, de singular humor, gran lector y de una inteligencia práctica que lograba trocar sus discursos en clases educativas cargadas de sabiduría y contundencia. La ultraderecha siempre supo la peligrosidad de su perfil revolucionario, por eso a través de los medios mercenarios buscaron (y aún lo hacen) destruir su imagen; quizá algún día se descubra que ese sector, incluso fue el causante de su muerte.

Como escribe el historiador Renán Vega, a un revolucionario se lo reconoce por quienes lo lloran y por quienes se alegran en su muerte. A Chávez lo lloran los de a pie, el pueblo llano, los pobres; quienes han jurado, como nos lo comenta nuestro amigo venezolano Rodolfo Escalona, uno de los primeros en visitar nuestro blog:

… hemos llorado su partida física, pero también hemos jurado seguir su lucha, su obra, su proyecto bolivariano que es nuestro y de todos los pueblos que buscan un Mundo mejor. 
El miércoles 6 de Marzo a primera hora partí a Caracas con unos compañeros, después de 10 horas de viaje y 12 horas de cola en la academia militar logré ver al gigante en su descanso eterno, no tengo palabras para describir lo sentido, el pueblo desbordando amor, compromiso y lealtad, en medio de ese inmenso dolor. 
Este lamentable momento se ha convertido en fuerza renovadora para los revolucionarios, hoy más que nunca queremos luchar por mantener la patria que Chávez nos dejó y debemos consolidar, tal como ustedes lo colocan en el blog “Chávez vive y la lucha sigue”. 
Gracias por el apoyo y todas esas cosas maravillosas que hacen desde Ecuador para honrar a nuestro Chávez que también es de ustedes y de todos los pueblos del Mundo. 


Con la consigna de Chávez Vive, la lucha sigue… nosotros seguimos en la lucha respaldando a su digno continuador: Nicolás Maduro.

Fidel Guerrero

Mireya Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada